Las soldadoras inverter incorporan sistemas electrónicos de control de la electricidad, que funcionando a altas frecuencias permiten obtener mayores rendimientos y reducción en el tamaño de los componentes. De esta manera, este tipo de soldadora se ha logrado imponer en el mercado, gracias a su facilidad de uso y transporte, acompañado de una alta compatibilidad con electrodos y soldaduras de calidad.
Si necesitas hacer las rejas de tu casa, soldar estructuras metálicas u otras tareas, necesitás una de estas
Equipos para soldaduras frecuentes, pesadas y continuas, específicos para atender necesidades profesionales y de la industria.
También te sugerimos consultar: Soldadoras de Alambre (MIG MAG)
Para una mayor vida útil del producto y para que el ciclo de trabajo no resulte un problema, sugerimos evaluar el tipo de soldaduras que quiera llevar a cabo para luego elegir el modelo que se ajuste a esa carga de trabajo.
Las soldadoras inverter, al igual que el resto de las soldadoras eléctricas, funcionan con altas potencias que, dependiendo del modelo, puede llegar a varios kilowatts. El uso de instalaciones eléctricas que no cuenten con esa capacidad, o la incorporación de extensiones eléctricas se encuentra altamente contraindicado, dado que pueden provocar una variedad de fallas, además de potenciales incendios.
Las soldadoras inverter son capaces de generar campos magnéticos que podrían interferir con el correcto funcionamiento de dispositivos de salud tales como marcapasos. También pueden ocasionar problemas en dispositivos de comunicación, por lo que recomendamos no operar este equipo junto a sistemas electrónicos críticos.
Te recomendamos la lectura de estos artículos.