No son muchas las personas que se hayan preguntado, y seguramente menos las que sepan la respuesta, sobre cuándo y dónde surgió la primer hidrolavadora. Lo cierto es que las primeras fueron las hidrolavadoras Karcher (mejor dicho, Kärcher, o Kaercher), que de paso sea, continúan existiendo, a tal punto que contamos con equipos de esa línea.
Alfred Karcher, alemán, fue quien dio el apellido a la línea, y sus comienzos en el área industrial se remontan a 1935, donde junto a otros, comenzó la fabricación de calefactores industriales. Originalmente en Stuttgart-Bad Cannstatt, y posteriormente trasladados hacia Winnenden en 1939, donde actualmente reside la sede central de la empresa, pasó de fabricar productos con fines bélicos (calentadores para motores de aviones y calefactores de cabinas) a productos destinados para suplir necesidades domésticas.
Fue en el año 1950 que este hombre diseñó, lo que posteriormente se denominaría hidrolavadora, un dispositivo que emitia chorros de vapor, lo que él denominó DS 350. Si bien falleció 9 años más tarde, marcó un gran hito en la construcción de artefactos de limpieza. Los siguientes años lo siguieron, con una dirección en manos de sus hijos, de una fuerte internacionalización y acceso a mercados muy variados, acompañada de una constante innovación en sus productos.
Recomendamos que quienes quieran consultar más información respecto de los orígenes, visiten la página de Karcher que habla de su historia.
La línea de hidrolavadoras KARCHER se divide en dos grandes grupos; «Home & Garden» para los productos de la línea doméstica, normalmente de color amarillo, y «Professional» para aquellos diseñados para profesionales, de color gris.
Los modelos para uso doméstico se encuentran mayoritariamente compuestos de equipos dentro de la denominada «línea K», integrada por hidrolavadoras desde K2 hasta K7, incluyendo las variantes para cada modelo. En nuestro país se comercializa únicamente la gama «más doméstica», compuesta por K2, K3 y K4.
Los productos de la línea K se fabrican en europa, y más específicamente, mientras que K2 Basic y K2 Home se fabrican en su país de origen, la opción de mayor potencia (K4) se construye en Italia.
También te sugerimos consultar esta guía que habla de los aspectos a considerar en las hidrolavadoras.
Las hidrolavadoras de la línea K2 son equipos que el mismo fabricante cataloga como ideales para realizar tareas de limpieza de forma ocasional, y remoción de suciedad «ligera» en toda la casa. Son ideales para la limpieza de espacios exteriores y vehículos en su casa.
Tanto la versión «basic» como «home» comparten el mismo equipo en su interior, aunque cuentan con diferencias en la construcción exterior y los accesorios que incluyen. Las características de estos dos modelos son los siguientes:
Por un lado, el modelo K2 Basic.
Los accesorios que se incluyen son un puntero abanico y la pistola de alta presión.
Las razones por las cuales usted podría preferir adquirir este producto, en contraposición a seleccionar su versión Home podrían ser las siguientes:
Por otra parte, la versión K2 Home, si bien un poco más cara, presenta lo siguiente:
De las variantes en la línea K3 contamos con el modelo K3 Car. Este modelo se equipa con un motor de 1600W, que ofrece un caudal de más de 6 litros por minuto.
Esta hidrolavadora Karcher está muy buena para el lavado de autos de forma doméstica por su mayor potencia, mayor solidez y por los accesorios que se incluyen como parte de la compra.
En particular el cepillo que se conecta a la hidrolavadora y mediante la utilización de detergente, usted puede realizar el lavado del auto de forma muy rápida y ahorrando agua y energía.
Para la utilización de detergente en esta hidrolavadora, recuerde que se incluye dentro de la caja con el equipo, un paquete con jabón concentrado.
Este jabón debe ser diluido en agua previo a su uso.
Para trabajos domésticos más pesados aún, un modelo sustancialmente superior a las opciones anteriores que cuenta con un conveniente sistema de refrigeración por agua y un motor a inducción, es la hidrolavadora Karcher K4.
Cuando usted adquiere su K4, dentro de la caja va a encontrar.
Por otra parte, una tercer opción es la hidrolavadora K340 de Karcher. Este equipo, a diferencia de los anteriores, se construye en el país vecino del norte, Brasil.
Este equipo es sustancialmente más pesado, llegando incluso a pesar 15 kilogramos, lo cual es esperable, dado que posee una potencia superior.
Anteriormente este equipo era considerado como categoría semiprofesional. Para no confundir a los clientes, hemos preferido mantener los colores como guía, en donde el color amarillo representa el uso doméstico. Naturalmente, el consumidor comprenderá que existen diferencias dentro de los modelos para el uso doméstico, y en particular esta hidrolavadora se encuentra en el tope de las exigencias del usuario ocasional.
En breve, usted obtiene:
Por el momento sólo hemos publicado información sobre los cinco modelos mencionados, aunque, si desea, puede ver todas las hidrolavadoras Karcher a la venta. Seguramente en breve ampliemos esta información, dado que aún resta cubrir toda la línea profesional.
Este artículo corresponde a la información sobre Hidrolavadoras Karcher.
Hola soy ecuatoriana compre una aaspirina karcher al año me dio problemas q se apaga sola y se prende sola la compre x q era buena marca .es muy cara .y ahora se me ha saltado la lleve a un representante de karcher y me dice q es el botón de encendido y apago .el uso de la aspiradora es doméstica y la uso cada 8 días par aspirar 4 cuartos y una. Sala .estoy indignada decepcionada .me gustaría comunicarme con los dueños de la marca ya q acá en mi país hacen lo q les da la gana con los consumidores .espero ser escuchada .no es posible desde el principio dio problema pensaba q era la. Luz baja no le di importancia no ha sido tocada x nadie solo el técnico de karcher .espero respuesta lo antes posibles .pague x esa aspiradora bienn caro x q considere era buen producto.
quienes son los distribuidores autorizados en república dominicana