Envíos a todo el país. Consulte por envío sin costo.
22224108 - 098029086 - 099260548
Marcas Destacadas / Karcher /

Hidrolavadoras Karcher

La línea de hidrolavadoras de la marca alemana es muy amplia; con opciones para el usuario ocasional, que la utiliza para lavar su auto o su casa, hasta el profesional que necesita depender de un equipo por varias horas. Los primeros se identifican por el color amarillo, mientras que los equipos para trabajos más exigentes se diferencian por su color gris.

La hidrolavadora Karcher K5 lava de verdad

Uso doméstico

Línea de Hidrolavadoras Karcher destinadas al mantenimiento de exteriores y vehículos en el hogar

Hidrolavadora KARCHER K2 BASIC K2 BASIC 1400W | 110BAR USD137,00#K2 BASIC
Hidrolavadora KARCHER K2 HOME K2 HOME 1400W USD226,00#K2 HOME
Hidrolavadora KARCHER K3 CAR K3 CAR 1600W | Para Auto USD305,00#K3
Hidrolavadora KARCHER K4 K4 1800W | Italiana USD422,00#K4
Hidrolavadora KARCHER K340 K340 1900W USD592,00#50079

Uso Profesional

Los equipos más resistentes de Karcher enfocados en responder a las necesidades profesionales de la industria y el comercio.

Hidrolavadora Profesional KARCHER HD 585 HD 585 2200W | Semiprofesional Precio a Convenir#50087
Hidrolavadora Profesional KARCHER HD 5/11 P HD 5/11 P 2200W | Semiprofesional Precio a Convenir#50215
Hidrolavadora Profesional Karcher HD 6/15 C PLUS HD 6/15 C PLUS 3100W | 150BAR Precio a Convenir#HD615
Hidrolavadora Profesional KARCHER HD 7/18 C HD 7/18 C 4.7kW | Profesional Precio a Convenir#50112
Hidrolavadora Profesional Karcher HD 9/19M HD 9/19M 6.8kW | Profesional Precio a Convenir#50117
Hidrolavadora KARCHER HDS 5/11 U HDS 5/11 U Agua caliente | 2200W Precio a Convenir#HDS511
Hidrolavadora Profesional KARCHER HD 10/25 S HD 10/25 S 400V | Trifásica Precio a Convenir#50086
Hidrolavadora Profesional Karcher HDS 6/14-4 C HDS 6/14-4 C Agua caliente | Profesional Precio a Convenir#50175
Hidrolavadora Profesional KARCHER HD 13/18 HD 13/18 Trifásica | 9200W Precio a Convenir#50150
Hidrolavadora Profesional KARCHER HDS 7/16 HDS 7/16 4.7kW | Agua caliente | Profesional Precio a Convenir#50173

También te sugerimos consultar: Hidrolavadoras Profesionales e Industriales KARCHER

¿Qué se puede esperar de esta marca?

Como siempre les comentamos a nuestros clientes, Karcher es una empresa alemana que ha depositado, y continúa haciéndolo, grandes esfuerzos para innovar en el área del lavado con agua altamente presurizada y eso se refleja en la amplia variedad de modelos disponibles.

Cada hidrolavadora tiene diferentes características y aspectos notables que pueden diferenciarlas, y que detallamos en sus respectivas fichas informativas. Para empezar, todos los modelos cuentan con algún mecanismo de incorporación de detergente, pudiendo ser mediante succión (una manguera se coloca en un contenedor exterior al equipo) o mediante un depósito incorporado, en algún caso pudiendo alimentar en hasta dos sustancias y regulando la proporción que ingresa al agua. El sistema Quick Connect que acompaña a estos equipos permite que las conexiones en ambos extremos de la manguera de alta presión se haga de forma inmediata y sin herramientas, y el denominado mecanismo AVS evita la torsión de esta manguera. Algunos equipos de gama superior cuentan con Servo Control, un sistema de ajuste de caudal y presión de acceso fácil ubicado en la pistola.

En términos de refrigeración, la mayoría utiliza refrigeración por agua, además de aire, y para evitar sobrecalentamiento todos cuentan con AutoStop (detiene el motor si no se acciona el gatillo) y controles térmicos y eléctricos para proteger de posibles daños.

Si bien una buena parte de estas hidrolavadoras no cuentan con un sistema de calentamiento del agua (en particular ninguna de las de color amarillo lo hace), existen modelos de categoría profesional o semiprofesional que incluyen un mecanismo para calentarla mediante combustión. El uso de agua caliente está recomendado, como se imaginará, para la remoción de suciedades grasas, pero otra de las grandes ventajas que ofrece la utilización de agua caliente es la desinfectación. Recomendamos particularmente utilizar este tipo de equipos para vehículos de traslado de ganado, entre otros.

¿Qué equipo recomiendan para lavar en torno a la casa o el auto?

Nuestra sugerencia es que, para el caso de pisos y paredes, usted adquiera la K2 Home.

El limpiador de patio de Karcher posibilita una limpieza rápida y profunda de exteriores.

La variedad de accesorios que se incluyen en el kit de hogar, y en particular el uso del limpiador de patio, hace que la limpieza de espacios exteriores se lleve a cabo de forma más fácil y ágil. Si usted necesita realizar mantenimiento de veredas, espacios exteriores o incluso muros y paredes, podría ser una muy buena idea evaluar adquirir el modelo K2 Home; comprar el accesorio a posteriori podría ser mucho más costoso.

Para el caso específico del lavado de autos, una opción ligeramente más cara pero mucho más conveniente es la K3 Car, en particular debido a la mayor potencia y la inclusión de un cepillo para conectar en la salida de agua, permitiendo cepillar con agua de una forma extremadamente sencilla, ágil y sin mojarse, pudiendo lavar su coche en mayor profundidad y muy eficientemente, beneficiándose por otra parte del depósito para detergente incorporado, que le permite lavar con la mezcla sin ninguna complicación, al permitirle trasladar el equipo fácilmente.

Notar que la recomendación aplica para autos; lavar camiones o máquinas de categoría industrial ya es otra exigencia.

¿A qué le llaman trabajo pesado?

En general, cualquier trabajo que requiera la operación de una hidrolavadora por más de 30 minutos de continuo ya pasa a ser una categoría más exigente. Hay muchas características que marcan el tipo de uso que cada modelo es capaz de llevar a cabo. Nuestra recomendación es, investigar cada modelo para ver cuál se ajusta a las necesidades, y dos, tener siempre presente que la línea amarilla está diseñada para limpieza de grado doméstico.

¿Se pueden usar con un generador?

La respuesta corta es SÍ. La larga, es que las características mínimas del generador dependen de la potencia del mismo. Normalmente te recomendamos que para los equipos domésticos duplique la potencia de cada modelo. Para el caso de la linea gris, lo mejor es triplicar ese valor, en particular si es de alimentación trifásica.

Lo conveniente de utilizar un generador es no tener que comprar una hidrolavadora a combustión si se desea operar el equipo lejos de la red eléctrica, dado que cuestan varias veces más que las eléctricas, especialmente si usted ya tiene un generador.

Sobre el flujo del agua

Si usted revisa las páginas de detalle de las hidrolavadoras Karcher, podrá observar que incluimos el caudal expresado en litros por minuto. Es importante que la instalación de agua a la que conecte el equipo sea capaz de ofrecer el mismo caudal que la hidrolavadora utiliza. Una prueba sencilla de hacer para evaluar el flujo de agua es colocar en un recipiente de volumen conocido, agua hasta llenarlo. A partir del momento en que comienza a llenarse se mide el tiempo y se determina si el caudal es suficiente. Para mejorar el caudal obtenido puede utilizar una conexión de mayor presión o una manguera de mayor diámetro.

Por favor, recuerde evitar el funcionamiento a partir de conexiones de agua con caudal insuficiente.

Cuidado con la instalación eléctrica

Cualquier máquina que funcione a electricidad tiene ciertos requerimientos energéticos, y siendo que las hidrolavadoras no son excepción, usted debe verificar que el tomacorriente al que conecta el equipo está en condiciones (no hace falsos contactos) y posee una relación adecuada entre el área del conductor y el largo del mismo. Existen hidrolavadoras que consumen en el rango de los varios kilowatts, incluso llegando a potencias en torno a los 10kW; la utilización de alargues de forma incorrecta puede producir accidentes y funcionamientos subóptimos.

En caso de necesitar una extensión, te recordamos que lo más adecuado es utilizar un conductor de mayor sección. Si es un equipo de gama baja, puede que no tengas problemas, pero en equipos de mayor porte es un aspecto crítico.

¿Y los accesorios para hidrolavadoras Karcher?

Si bien vamos siempre a intentar colocar todos los accesorios y repuestos para cada tipo de hidrolavadora en la página correspondiente a cada modelo, es posible que nos falte siempre agregar alguno. En ese caso, te recomendamos que nos consultes, porque sí vendemos las partes y accesorios originales que necesites. Algunos accesorios se incluyen como parte de su compra, los que se detallan en la información específica al modelo.

Para más información

Te recomendamos la lectura de estos artículos.

karcher-k3-quick-connectSugerencias prácticas para el uso de una hidrolavadora KARCHER
Daños visibles causados por la cavitación. Crédito: Wikipedia.¿Por qué es importante verificar el caudal?
Hay errores que no deben cometerse con las hidrolavadoras.3 errores que cuestan la garantía de hidrolavadoras Karcher
Karcher tiene varias hidrolavadoras para vos.La línea de Hidrolavadoras Karcher, sus orígenes y opciones.
¿Hablamos? Te escuchamos
Envíos a todo Uruguay
La barraca está ubicada en Mendoza 6290.

Para Montevideo y La Paz es gratis. Al interior se envía por encomienda en su agencia de confianza.

Máxima transparencia y facilidad de pago.