Envíos a todo el país. Consulte por envío sin costo.
2222 4108 - 099 260 548

Construcción de Policlínica Herten en las Piedras

La construcción de la Policlínica Herten, ubicada en el barrio que lleva su nombre, en la ciudad de Las Piedras, Canelones, autorizada a partir de la Licitación 267/13,  se realizó durante el año 2014, dando lugar a su inauguración el día 27 de febrero de 2015.

Policlínica Herten
La policlínica poco antes de su finalización

Construida sobre una platea de hormigón de 11 por 6 metros, cuenta con dos consultorios, una sala de enfermería, una sección administrativa y sala de personal, dos salas higiénicas y una amplia área de acceso y sala de espera. La instalación incluyó además de las tuberías de suministro de agua potable y las correspondientes a la evacuación de aguas residuales, instalaciones eléctricas, telefónicas y de datos.

Diseño de la construcción

En las condiciones del pliego, se estableció que la planificación de la policlínica debía realizarse en base a un sistema de construcción liviana:

Se debe cotizar la policlínica construida con sistemas de paneles térmico-portantes de doble chapa con poliestireno expandido entre las mismas.

Diseño de los tabiques

Isopanel
Isopanel extendido sobre el piso.

Para llevar a cabo la construcción de los tabiques de la policlínica se apostó al uso de los paneles con aislación térmica Isopanel. Además de adecuarse a las condiciones del pliego, son un producto de alta calidad que cuenta con el respaldo de Bromyros.

Los paneles Isopanel están compuestos por dos chapas de acero galvanizado con terminación prepintada que recubren una gruesa capa de poliestireno expandido, más conocido como espumaplast. Con un ancho de 1.14 metros y espesores que varían desde 5 hasta 25 centímetros, es un producto que puede aplicarse para una variedad de edificaciones. En el caso de la policlínica se utilizaron paneles con un espesor de 100mm.

Colocación Isopanel
Colocación de los paneles Isopanel en forma horizontal

A diferencia del procedimiento utilizado con mayor frecuencia, en que los paneles se colocan de forma vertical, en esta ocasión se optó hacerlo de forma horizontal. La razón para esto es que minimiza la necesidad de cortes y reduce desperdicios cuando se requiere incluir aberturas.

Diseño del techo

Alero de Isodec
El panel de Isodec se extiende más allá del tabique, dando una terminación de alero.

Similares razones justificaron el uso de paneles Isodec. Estos paneles además de ofrecer una importante protección térmica cuentan con una cara interna diseñada para utilizarse como cielorraso.

Estos paneles tienen similares características que los Isopanel.

La resistencia del material permite realizar extensiones aéreas, lo que se ha aprovechado para la construcción de un alero perimetral.

Techo con Isodec
El techo fue construido con el panel Isodec.

Instalación eléctrica, telefónica y datos

Ducto metálico antifuego
Interruptor montado sobre ducto metálico antifuego.

De acuerdo a la reglamentación vigente, se han realizado las instalaciones de cableado bajo la protección de tubos y cajas metálicas.

Se han separado los cables correspondientes a electricidad y datos, haciendo los cruces en forma perpendicular en los casos que fuera necesario, para brindar una mayor calidad en las comunicaciones.

Terminaciones

Los paneles térmicos IsopanelIsodec están diseñados para utilizarse sin adicionales revestimientos. Sin embargo, el uso de los mismos no limita las posibilidades de terminación.

Revestimientos cerámicos sobre Isopanel
Revestimientos cerámicos sobre tabiques de Isopanel

Se han revestido los baños, cocina y consultorios con cerámica de pared blanca lisa en las paredes, y en el caso de los pisos se ha revestido la totalidad de las instalaciones con cerámica de alto tránsito.

Con cerámica cortada a la medida, se agregaron zócalos, brindando una mejoría en terminación y estética, al tiempo que se facilita el mantenimiento e higiene de las instalaciones.

Piso y zócalo de sala de espera
Terminaciones cerámicas en piso y zócalos de la sala de espera

En los exteriores se ha optado por mantener la terminación que estos productos ya ofrecen.

Equipamiento

Mesada y pileta en acero inoxidable.
Mesada y pileta en acero inoxidable.

Se instalaron mesadas construidas en acero inoxidable dado el requerimiento de alta mantenibilidad higiénica en los consultorios.

Los baños se equiparon con juegos de loza sanitaria tradicional y especial en el caso del baño con accesibilidad.

Aberturas

Todas las aberturas que se colocaron son corredizas en aluminio dado que así se habían solicitado.

Paneles horizontales para las aberturas
Los paneles fueron colocados de forma horizontal para optimizar su utilización al incorporar las aberturas

Seguridad

Rejas en aberturas
Rejas de hierro de 16mm soldado colocadas en las aberturas

Se colocaron rejas en todas las aberturas de la policlínica. Las mismas fueron construidas a partir de varillas y planchuelas perforadas de 16mm, soldadas y posteriormente amuradas.

Reja corrediza en la puerta principal.
Se colocó una reja corrediza en la puerta principal

Accesibilidad

Se construyó un baño accesible desde la sala principal equipado con artículos diseñados para accesibilidad con silla de ruedas.

En la prensa

Han sido muchas las repercusiones que ha tenido la inauguración. Tanto ASSE como la Comuna Canaria han cubierto el evento en sus respectivos sitios.

Este artículo corresponde a la información sobre Chapas con Aislación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  1. deseo hacer un baño revestido en isopanel dentro de una construccion tradicional. desearia saber costo aprox. para un baño pequeño pero con ducha.
    gracias

¿Hablamos? Te escuchamos
Envíos a todo Uruguay
La barraca está ubicada en Mendoza 6290.

Para Montevideo y La Paz es gratis. Al interior se envía por encomienda en su agencia de confianza.

Máxima transparencia y facilidad de pago.