Si bien no son recomendables para cortar amplios espacios, son imprescindibles para lograr los retoques adecuados cerca de elementos como árboles, piedras, paredes o decoraciones en el jardín. Contamos con hidrolavadoras a nafta, a batería y también eléctricas con cable.
Las clásicas bordeadoras que operan con un motor a combustible de dos tiempos y utilizan lubricación de aceite en la nafta.
Las nuevas propuestas en equipos a baterías de litio con varias ventajas respecto de las anteriores bordeadoras.
Contamos con equipos a electricidad, que sacrifican la libertad que otorgan los motores a combustión o batería pero disfrutan de muchas de las ventajas de las últimas, ofreciendo incluso mayores potencias.
Para trabajos muy exigentes, en los que necesite potencia y está preparado para lidiar con las inconveniencias tales como el combustible, la lubricación y el arranque, recomendamos las máquinas a nafta. Los equipos eléctricos y a batería los recomendamos para cortes de menor exigencia, siendo los modelos más básicos recomendados para el usuario doméstico. Entre las eléctricas y a batería hay una realidad, las de batería son mucho más caras. En términos comparativos, ambas compiten entre sí bastante bien, dependiendo de cada modelo, por lo que la verdadera ventaja de las de batería es que le ofrecen mayor libertad de movimiento y eliminan el cable que normalmente representa un punto de falla.
Si bien usted puede utilizar una bordeadora para cortar grandes superficies, los costos asociados son elevados. Primero, el tiempo que usted necesitará para abarcar esa superficie puede ser mucho mayor que si utilizara otro tipo de herramientas de corte de césped. También lo serán los costos de combustibles, además de que posiblemente termine mucho más cansado que si utilizara esas alternativas.