Credimat y opciones en créditos para clientes

Entendemos que a veces las necesidades de remodelación o refacción pueden no acompañar las capacidades económicas de cada uno, y muchas veces el acceso al crédito puede resultar prohibitivo por los elevados costos de financiamiento, o incluso límites de crédito, que algunas propuestas presentan. Por eso en Carmela te queremos contar las opciones de las que disponemos para resolverte el pago de los materiales.

Credimat

Credimat es un crédito que desde hace veinte años ayuda a las personas interesadas en refaccionar, construir o remodelar su casa, posibilitando que se lleven a cabo sus proyectos, evitando obstáculos propios del sistema financiero. Vamos a aclarar los detalles de la propuesta que a Diciembre de 2015 están vigentes.

¿Qué beneficio tiene?

El principal beneficio de poder acceder al dinero mediante Credimat es el bajo costo de financiación que, en comparación con el resto de las ofertas de crédito que se ven normalmente por televisión y que todos conocemos, requiere pagar menos de la mitad de los costos en intereses. Sí, menos de la mitad en intereses.

¿Cuánta plata dan?

El máximo de crédito está fijado en 250 UR, que al día 11 de diciembre de 2015 representa un monto superior a los $210.000,00 (doscientos diez mil pesos uruguayos). Por costos administrativos, las instituciones financieras pueden establecer montos mínimos para el crédito, y de hecho aplican en este caso, cantidades que se sitúan en los $12.000 pesos uruguayos.

En resumen, podés acceder a montos de hasta $210.000 y desde $12.000.

¿Cómo se tramita?

Primero que nada, necesitás contactarnos para generar un presupuesto de materiales, según las necesidades de reforma que tengas, para tener un estimativo de los costos de los insumos para la construcción, además de que te ayudemos para estimar los costos de mano de obra.

Habiendo determinado lo que necesitás financiar, nos tenés que pasar documentación tal como una copia de tu cédula, un recibo de sueldo y un comprobante de domicilio, como por ejemplo una factura, de manera que podamos iniciar el trámite.

Después te vamos a avisar cuando se apruebe el crédito, para que puedas pasar a firmar y te podamos entregar la mercadería.

Basta con ir personalmente una sóla vez (para firmar y concretar el trámite). Los pasos previos los podés coordinar mediante correo electrónico.

¿Y qué requerimientos tiene?

En general, los requerimientos son flexibles, aunque hay un mínimo de ingresos. Sin embargo, aún en los casos en los que se establecen condiciones y límites, los mismos no son extrictamente duros, por lo que es posible tramitar el trámite sin cumplir exactamente los mismos. Hay que mencionar que, obviamente, mantenerse dentro de los márgenes establecidos aumenta las posibilidades de obtener una respuesta satisfactoria.

Existen requerimientos relativos a los montos de ingreso mensual percibidos, que establecen que al día de hoy, se deba percibir un ingreso menor a 100 UR, que al día de hoy ronda los 90 mil pesos. También deberá percibirse un monto mínimo de 20.000 pesos uruguayos (líquido) para poder acceder al préstamo. Para estos cálculos se toman en cuenta los ingresos del núcleo familiar.

No se incluyen dentro del cómputo aquellos ingresos no fijos, tales como pagos relativos a seguro de paro, prestaciones u otras formas de apoyos económicos que no sean de carácter salarial.

Respecto al crédito, está pensado para su utilización en la adquisición de materiales de construcción, razón por la cual se establece que un mínimo de un 60% del total del préstamo debe destinarse al pago de los insumos, mientras que el restante podrá ser utilizado para el pago de salarios de mano de obra.

No necesariamente debe utilizarse todo el préstamo en una única instancia, es posible solicitar el préstamo proyectando futuros gastos, lo que permite en muchas ocasiones alcanzar el mínimo solicitado sin “comprar de más”.

Una nota importante respecto de este crédito, es que no puede ser utilizado para financiar placas de fibrocemento por los peligros que supone el amianto. Si bien las mismas se comercian en nuestro país, no están recomendadas por los problemas de salud que pueden provocar.

Otras opciones

También existen alternativas a Credimat, que si bien en muchos casos es la solución ideal, alcanzar algunos requerimientos, como el mínimo de $20.000 no es necesariamente algo que esté al alcance de todas las personas. Para este tipo de situaciones, podemos ayudar a tramitar una tarjeta de crédito para poder acceder a un préstamo, siendo necesario contar con un salario de $10.000.

Sin embargo, recomendamos que en el caso de que usted necesite un crédito para la compra de materiales de construcción se comunique con nosotros. De ser posible, buscaremos la manera de tramitar el acceso a la financiación por Credimat, y en caso de que ésto no sea posible, también intentaremos hallar alguna solución de financiación para poder concretar sus reformas.

15 comentarios en “Credimat y opciones en créditos para clientes

  1. Hola buenos dias. Estaria interesada en. Solicitar un,prestamo para construir mi casa ya que tengo el terreno con mi pareja . Me gustaria saber si podriamos aceder al mismo,
    Desde ya muchas gracias

  2. Buenas tardes soy empleado público, con la granizada me destruyó el techo de mi rancho y la verdad tengo urgencias ya que tengo una bb de 8 meses y sin respuestas de ningún tipo!!! Desde ya muchas gracias.

  3. Hola,en realidad yo compré mi casa y necesito dinero y materiales de construcción,soy independiente,hago fletes,y tengo una pequeña pensión que como no alcanza para vivir hago trasporte, fletes,no tengo recibos de sueldo pero un buen historial crediticio en el BCU con la mejor calificación y boletas de otros créditos al día,me gustaría saber si puedo financiar una compra porque se viene el invierno y hay muchos agujeros que tapar por el frío, gracias, espero respuesta gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *